lunes, 8 de marzo de 2010

¡Esperen un minuto: aún no han oído nada!

Anoche fue la entrega de los Oscars, los premios más codiciados de la industria cinematográfica. Al hilo de esto me he preguntado, ¿cuál fue la primera película sonora de la historia? ¿Y la primera en color?
He estado investigando sobre el tema y he aqui las respuestas que he encontrado:
La primera película sonora de la historia fue una llamada "The Jazz Singer", estrenada el 6 de Octubre de 1927. No era totalmente sonora aunque en algunos fragmentos ya se dejaba escuchar algo, como canciones y algunas frases sueltas. La primera fue "¡Esperen un minuto: aún no han oído nada!".




La primera película en "color" fue proyectada algunos años antes. Fue en Londres en 1909 usándose una técnica llamada Kinemacolor inventada por George Albert Smith. Esta técnica consistía en intercalar entre cada fotograma un filtro rojo o verde. Algo así como: Fotograma 1 B/N con Filtro Verde, Fotograma 2 B/N con Filtro Rojo, Fotograma 3 B/N con Filtro Verde, y así sucesivamente. El efecto era como el que vemos en el siguiente video.




Y hasta aqui mis investigaciones por hoy. En próximas anotaciones seguiremos viendo más curiosidades de la historia del cine.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario