miércoles, 17 de marzo de 2010

Wireframing, mockups, prototipos

En el proceso de desarrollo de una aplicación informática una parte muy importante es el diseño de la interfaz de usuario. Relacionado con este campo nos podemos encontar con conceptos como wireframing, mockups, prototipos, diagramas de contenido, etc.. Más o menos todos van a parar a lo mismo. Se trata de herramientas de comunicación usadas entre clientes y desarrolladores para establecer la interfaz de usuario.

Muchos ejemplos de mockups los podemos encontrar en Mockupstogo, todos ellos realizados con la aplicación comercial llamada Balsamiq Mockups. Hay muchas aplicaciones de este tipo pero casi todas ellas son de pago, como por ejemplo Axure. También existen herramientas on-line como MockFlow. Como otras alternativas menos específicas tenemos a Microsoft Visio, Power Point o una hoja de papel de toda la vida..


Buscando por la nube he logrado encontrar una alternativa gratuita que la verdad está bastante bien. Se trata de Evolus Pencil. Os muestro un pequeño prototipo de prueba que he hecho (no son tan graciosos como los producidos con Balsamiq, que simulan estar hechos a mano alzada, pero es gratis!)

1 comentario:

  1. Gracias Pedro por tu aporte, en hora buena por tu blog! ;)

    ResponderEliminar