jueves, 25 de febrero de 2010

Avances en realidad aumentada

Cuando miramos a través de un dispositivo de realidad aumentada, vemos los objetos del mundo real y además objetos virtuales. Los objetos virtuales que se superponen a los reales pueden proporcionar información sobre estos: de que objeto real se trata, indicación de hacia dónde hay que ir para encontrar un objeto real especificado, etc.. y así infinidad de cosas más. Es algo así como la visión que tenía Terminator..
Google (como no) ha desarrollado una aplicación para dispositivos con Android llamada Google Goggles. Permite obtener información de objetos reales. Basta con echar una foto y el sistema lo reconocerá y devolverá al usuario información asociada. Con el siguiente video se entiende muy bien el funcionamiento.





Otro ejemplo donde podemos experimentar realidad aumentada es con el juego de PSP llamado Invizimals. En él buscamos y capturamos pequeñas criaturas que pueden estar por los rincones más insospechados del mundo real. El juego requiere de una cámara acoplada a la videoconsola y de unas cartas que sirven de referencia para poder interactuar con los animalitos.
Lo último que he visto sobre este tema es otra aplicación para Android que además usa reconocimiento facial e internet. Con esta aplicación es posible obtener información de una persona (e-mail, teléfono, facebook, twitter, etc..) con solo echarle una foto. Claro, que la persona objetivo deber tener también la aplicación y haber vinculado a su cara la información que él quiera. En este caso el concepto, más que realidad aumentada sería identidad aumentada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario