viernes, 22 de enero de 2010

Control del consumo eléctrico

Suele ser habitual llevarnos sorpresas al ver la factura de la luz. Entre todos los números que aparece en dicho papelito está la potencia contratada, que suele ser normalmente entre 3 kW y 5kW. Vemos que se mide en kW y es ni más ni menos que la capacidad que se nos suministra para encender aparatos eléctricos.


Por otra parte, el consumo energético se mide en kWh. Este es el numerito que aparece en el contador y que va lentamente incrementándose según vayamos consumiendo. En otras palabras, según vayamos realizando trabajo con esa energía. Ese trabajo es mantener los electrodomésticos encendidos.

Así, según cuanto trabajo hayamos hecho al mes con la capacidad que se nos suministra, así nos facturarán. Si por ejemplo el consumo ha sido de 100 kWh estando el precio del kWh fijado en 0.08 € el coste será de 8 €.

Con este nuevo sistema que os muestro a continuación llamado Watt Diet Sub, es posible visualizar en tiempo real cuanta energía estamos consumiendo y así de alguna manera controlar el coste.


Como vemos en la imagen se trata de unos enchufes conectados a la toma eléctrica donde se enchufan a su vez los distintos aparatos eléctricos. Los enchufes del sistema cuentan con un pequeño display donde van informando cuanta energía va consumiendo. Cada uno de estos enchufes inteligentes enviará la información a un computador central el cual mostrará la información global en una pantalla.

Sin duda un invento muy interesante.

Fuentes: 1, 2, 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario